Últimas noticias

Un verano record también para la Torre de Hércules

img7_960

Un total de de 61.136 personas visitaron la Torre de Hércules en julio, agosto y septiembre lo que supone un aumento respecto al mismo periodo del año anterior (visitaron el faro 60.902 personas). Una media diaria de casi 700 visitas.

Los datos obtenidos, fruto de una encuesta de satisfacción realizada y elaborada por el personal del Monumento, también han dibujado el perfil del visitante del faro el cual es: español, viaja en pareja, visita el faro por primera vez -se informa antes por internet-, conocedor de la distinción Patrimonio de la Humanidad, le concede un sobresaliente y recomienda la experiencia a amigos y familiares.

Asimismo, el estudio revela que el 45% de los encuestados tienen entre 30 y 45 años. Le sigue la franja de edad entre los 18 y 30 años (con un 23%), la de entre 45 y 65 años (22%) y más de 65 años (con un 10%).

Respecto a la procedencia, el 76% son visitantes nacionales frente al 24% de extranjeros. Por Comunidades Autónomas, Galicia ocupa el primer lugar (20%) seguida de Madrid (17%), Andalucía (16%) y Cataluña (10%), ranking similar al 2012. Respecto a los visitantes europeos –el grupo más numeroso dentro de los extranjeros, con un 16%-, los franceses están a la cabeza (18%), seguidos de británicos (14%) y portugueses, que con un 13% obtienen idéntico porcentaje que alemanes e italianos.

El resto de los países europeos se reparte el 29%. Entre ellos destacan los visitantes rusos, cuyo incremento es continuado. Este verano la Torre de Hércules recibió la visita de 400 personas procedentes de este país.

En cuanto al conocimiento sobre la Torre de Hércules, el 63% de los encuestados asegura que se informó antes de ver el monumento, y la mayoría –seis de cada diez- saben que es Patrimonio de la Humanidad. En cuanto a la pregunta de cómo se animaron a realizar la visita, casi la mitad, el 48%, afirmaron que lo hicieron gracias a Internet, el 16% por los amigos y el 15% por las oficinas de turismo. El 21% restante por otros medios muy diversos (libros, publicaciones, folletos, radio, televisión…).