Últimas noticias

¿Cómo es el viajero que nos visita?

img6_960

Con respecto al perfil del turista que nos ha visitado, destacar que tiene el 58% tiene entre 36 y 55 años, organiza el viaje por internet, viaja en pareja (45%) o en familia (41%), llega a la ciudad en su coche (78%) y elige un hotel para alojarse (49%).

Casi la mitad de los encuestados (49%) eligió A Coruña inspirado en Internet o redes sociales, un porcentaje que se dispara hasta el 89% a la hora de organizar o contratar el viaje.

El estudio también refleja que el 63% se queda al menos dos días y el 33% ya había estado en la ciudad y repite destino, datos que confirman que la apuesta del Consorcio por fidelizar al visitante dan buenos resultados.
En cuanto a la procedencia de los viajeros, el informe revela que el turista nacional sigue siendo el que más visita A Coruña: representa el 75% frente al 25% del turismo internacional. Los visitantes nacionales proceden, en su gran mayoría, de otras zonas de Galicia (19,8%), de la Comunidad de Madrid (16,6%), Andalucía y Cataluña, con un 12% y 10,6%, respectivamente, destinos estos tres últimos que coinciden con las ciudades con las que hay conexión aérea directa.

A nivel internacional, Francia (22%) y Reino Unido (21,2%) -que sube del cuarto al segundo puesto- lideran el ránking de mercados emisores. El informe también refleja la “sorpresa” de Brasil, que dentro del sector internacional pasa del 4% al 19% de turistas, situándose como segundo mercado tras Argentina dentro de América; la afluencia de personas procedentes de los Países Bajos (3,9%) por la conexión aérea con Amsterdam y la presencia cada vez mayor de rusos.