Últimas noticias

El Consorcio presenta al sector la memoria y el plan de acciones para 2013

memoria960

El pasado febrero, el Consorcio de Turismo presentó al sector la memoria 2012 y el plan de acciones 2013, donde se continua con la línea iniciada en el ejercicio anterior cuyo principal objetivo es hacer marca ciudad y lograr que A Coruña se posicione como un destino competitivo de primer nivel.

La promoción de eventos diferenciadores como las fiestas de San Juan y las de María Pita son parte de las estrategias de cara a 2013 junto con los productos cabecera de marca como la familia, la cultura y el Patrimonio de la Humanidad. La gastronomía se consolida también como un producto clave teniendo en cuenta la reciente incorporación de la ciudad a Saborea España, plataforma para el desarrollo del turismo gastronómico presidida por el prestigioso cocinero Pedro Subijana. Por otra parte, también se le dará un impulso importante a los productos turísticos como Catuxa y las visitas guiadas.

Teniendo en cuenta que las previsiones indican un balance positivo con crecimiento del turismo internacional, desde el Consorcio se seguirá trabajando en la internacionalización apostando por mercados prioritarios como el británico (clave por la ruta aérea directa con Vueling entre Heathrow y Alvedro), el francés y el portugués.

La presencia en ferias nacionales, internacionales y sectoriales también será fundamental en 2013, así como la mejora de la comunicación turística. En este sentido, cobran especial importancia tanto los perfiles de Twitter @corunaturismo y @torredehercules como la web de Turismo.

Los viajes de fidelización con operadores turísticos será otra de las líneas de actuación, reforzando la participación en foros con el fin de lograr la máxima difusión e influencia de la marca Coruña y su oferta entre los profesionales del sector.