Últimas noticias

Arranca la temporada de Cruceros

cruceroshigh

En 2013, A Coruña se posicionará como el primer puerto gallego en tráfico de cruceros. La temporada arranca el próximo 20 de marzo con la visita del Oriana, con 1.900 pasajeros a bordo; y está previsto que finalice el 27 de diciembre con la llegada del Aida Sol. Entre uno y otro, pasarán por la ciudad alrededor de 115 buques que transportarán alrededor de 180.000 pasajeros.

Para atender a este importante número de visitantes, el Ayuntamiento ha renovado su Oficina de Recepción en el muelle de transatlánticos. En ella se facilitará a los turistas toda la información relativa a la ciudad.

Teniendo en cuenta el espectacular crecimiento, se continuará con el apoyo al puerto y los consignatarios. En esa línea encaja la jornada profesional celebrada el pasado febrero organizada en colaboración con la Autoridad Portuaria titulada: Factores clave de las Shore-Excursions de cruceros, en la que participaron empresas del entorno especializadas en actividades turísticas y de ocio y los principales touroperadores seleccionados por las navieras. El objetivo era informar sobre cómo sacar el mayor partido al incremento del tráfico de cruceros, ofrecer nuevos servicios a las navieras y potenciar el desarrollo de productos turísticos en tierra para los cruceristas que hacen escala en A Coruña.

Con ese mismo objetivo, Turismo de A Coruña y la Autoridad Portuaria estarán un año más de la mano en la Seatrade Cruise Shipping Miami, la principal feria internacional de la industria de los cruceros, que reúne a proveedores y compradores de las principales navieras y que se celebra del lunes 11 al jueves 15 de marzo.

La Cruise Shipping Miami es el mejor escaparate para que puertos, navieras y destinos muestren sus productos y servicios. El evento, estrictamente profesional, atrae a todo un abanico de expositores relacionados con esta industria turística. Y convoca a miles de visitantes, a más de 1.800 operadores y empresas que desarrollan su actividad en un sector en el que las navieras invierten unos 42 mil millones anuales.

El Organismo Público Puertos del Estado coordina y gestiona la participación del sistema portuario en la exposición, con un pabellón español denominado “Puertos de España”.