Últimas noticias

La Torre de Hércules recupera su linterna romana

img6_960

¿Cómo se iluminaba la torre en la época romana? Esta pregunta ya tiene respuesta. Desde hace unas semanas, se exhibe en la Torre de la lámpara de aceite original del monumento. Una pieza muy especial, encontrada en los años ochenta en los alrededores del faro y que permanecía guardada en unos almacenes municipales desde entonces y que acaba de incorporarse a la zona expositiva del monumento.
La piedra formaría parte del sistema de iluminación, colocada sobre el recipiente que contenía el aceite. En su parte superior se puede ver el orificio sobre el que, en teoría, saldría la mecha. Esta, una vez encendida, proyectaría luz sobre un espejo parabólico.
Asimismo, el pasado 27 de junio la Torre de Hércules cumplió su cuarto aniversario como Patrimonio de la Humanidad. Para celebrarlo, el monumento se iluminó de azul durante toda una y se celebró curioso un campamento romano “¡Ave Crunia!” en el que niños y mayores pudieron viajar en el tiempo y jugar y divertirse como auténticos romanos.
Esta serie de iniciativas pretenden poner en valor el monumento más importante de la ciudad y dar a conocer su importancia tanto a turistas como a los propios coruñeses.