Últimas noticias

En verano, ¡Más visitas guiadas por personajes!

img1_960

¿Quieres pasear por A Coruña de la mano de personajes históricos y legendarios? En verano la carta de visitas se amplia.

El rollizo alcalde, escritor y gastrónomo de principios del pasado siglo Manuel María Puga y Parga, alias “Picadillo” recorre, los jueves a las 18h, el Palacio Municipal. Mile Espane, héroe celta domina el parque escultórico de la Torre de Hércules, los sábados a las 12 horas. Y la mítica María Pita se conoce todos los rincones de la Ciudad Vieja y los explora en una visita nocturna los viernes a las 21h.

El profesor de arte, Eusebio da Guarda muestra los lugares donde vivió el niño Picasso durante los años que pasó con su familia en A Coruña, entre ellos su casa hoy reconvertida en museo. Los domingos a las 11:30 horas.

En verano, el mítico héroe británico, sir Jonh Moore enterrado en el Jardín de San Carlos hace un paseo por la Coruña mas bélica, en julio todos los jueves a las 17h y en agosto los domingos a las 12:30. Y los sábados, el alma en pena de Don Fiz de Cotobelo descubre los misterios del Cementerio de San Amaro, camposanto marino con más de doscientos años de historia.

Los niños también pueden pasear con Catuxa, la gata viajera que hace una divertida visita para los más pequeños los domingos por los alrededores de Torre de Hércules a las 12h

Todas estas visitas son gratis y para apuntarse no hay más que llamar al 981 923 093. Duran aproximadamente hora y media y la visita de Catuxa, unos 50 min. Más información: aquí.

A Coruña se convierte así en una ciudad en la que también se puede viajar en el tiempo.