Últimas noticias

Viaje a las entrañas del Palacio de María Pita

img7_960

Ya está activa Arte al descubierto, aplicación también disponible para dispositivos Apple y Android, con la que se pueden recorrer, virtualmente, las instalaciones del Palacio Municipal de María Pita y todas las obras de arte que en él se exponen.

A Coruña quiere poner así en valor su Palacio Municipal y hacerlo accesible a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Para ello, se ha realizado un diseño específico, enmarcado en el proyecto de referencia nacional Coruña Smart City que incluye los últimos avances tecnológicos en visualización y en ambientes fotográficos inmersivos.

Para la realización del proyecto, se han realizado más de 16.000 fotografías que, en conjunto, muestran los tesoros ocultos de la arquitectura, escultura y artes decorativas del edificio. Arte al descubierto nos permite disfrutar de 133 elementos que cuentan con información detallada.

Llama también la atención la fotografía panorámica de los exteriores del edificio y la accesibilidad a los elementos de más difícil acceso del edificio, lo que permite a los usuarios pararse en cada detalle y descubrir la historia de la ciudad a través de la información y otros contenidos multimedia.