Últimas noticias

Más de 160.000 cruceristas pasarán por A Coruña en 2013

img4_960

El nuevo punto de información del Consorcio de Turismo situado en el muelle de Trasatlánticos ha entrado en funcionamiento con el inicio de la nueva temporada de cruceros que arrancó el pasado 20 de marzo y con el Oriana y que finalizará el 27 de diciembre con la llegada del Aida Sol. Entre uno y otro, pasarán por la ciudad alrededor de 114 buques que transportarán unos 160.000 pasajeros.

El mostrador refleja una imagen moderna y limpia, otorgando gran importancia a la señalética con el fin de que los cruceristas puedan encontrarlo fácilmente desde el momento en que llegan a la terminal. Este punto está dotado de una pantalla de vídeo donde, de manera continua, se proyectarán imágenes e información útil de la ciudad. Atendido por dos informadoras, se facilitará material específico para este tipo de turistas, como el folleto especial para cruceristas en el que se recoge toda la información que este perfil de visitante necesita manejar durante las seis u ocho horas de estancia media en la ciudad.

Con este nuevo punto de información turística, el Gobierno local pone de manifiesto una vez más su colaboración con la Autoridad Portuaria en materia de cruceros como su apuesta por este segmento turístico cada vez más en auge en la ciudad, que en 2013 reina como primer puerto gallego en tráfico de cruceros.

En la misma línea, el Consorcio y la Autoridad portuaria presentaron su oferta de manera conjunta en la “Cruise Shipping” de Miami, celebrada del 11 al 14 de marzo, la feria de cruceros más importante del mundo donde navieras, puertos y destinos negocian las escalas de las próximas temporadas.