Últimas noticias

A Coruña registra los mejores datos turísticos de toda Galicia en Semana Santa

img1_960

La ocupación hotelera en Semana Santa rondó el 83% según datos facilitados por la Asociacion de Empresas de Hospedaje, Hospeco, lo que confirma que A Coruña es la ciudad gallega con el índice de ocupación más alto. A Coruña se posiciona así como un destino turístico de primer nivel con una rica oferta cultural, gastronómica y museística y donde el viajero siempre tiene algo diferente que ver, hacer o experimentar. Estas buenas cifras se deben al trabajo conjunto entre el Consorcio de Turismo y el sector.

Con respecto a las consultas atendidas, en Semana Santa han pasado por las oficinas de información turística de María Pita y Torre de Hércules 2.742 personas. El turismo nacional se mantiene como principal mercado emisor con el 73% de las procedencias registradas, destacando la llegada de turistas de Madrid (28%) Asturias (10%) y Castilla León (9%). Tan sólo el 13% de los visitantes atendidos proceden de Galicia.

Es de Europa de donde proceden el 7,6% de las consultas y destaca la subida de visitantes alemanes, mercado que se alza como principal emisor con el 34%, seguido de Portugal (28%), Francia e Italia, ambos con un 11,8% y Reino Unido con el 9,4%.

A los datos de la ocupación hotelera en Semana Santa se unen los del Instituto Gallego de Estadística que confirman que el número de viajeros que han visitado A Coruña en febrero se ha incrementado un 7,88% respecto a enero y un 1,88% con respecto a 2012, alcanzando la cifra de 20.400 viajeros. También las pernoctaciones han subido un 5,65% con respecto a enero y en un 1,48% comparado con el año pasado, con un total de 43.366, de las cuales 9.379 son de turistas extranjeros, un 27,31% más que enero.