Últimas noticias

A Coruña presenta su oferta a touroperadores y periodistas en Lisboa

img6_960

El Consorcio de Turismo presentó A Coruña como destino turístico en Lisboa ante profesionales del sector (touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación). La presentación se enmarca dentro de la campaña que la Xunta de Galicia está realizando para promocionar los aeropuertos gallegos, entre ellos Alvedro, con el fin de dar a conocer el producto A Coruña en un mercado prioritario. Y a la vez promocionar la conexión directa existente entre Alvedro y Lisboa operada con ocho vuelos semanales por Tap Portugal.

En la presentación, en la que participaron la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, la Teniente Alcalde de Empleo, Turismo y Empresa, Luisa Cid, el director de la OET en Lisboa, Antonio Nieto, y Paula Canadá, representante de TAP Portugal se hizo hincapié en el hecho de que A Coruña es un destino urbano, diferente al de sol y playa, que ofrece múltiples experiencias. Se destacó su papel como cabecera de destino en los planes de promoción turística de la Xunta y se subrayó la importancia de que la Torre de Hércules sea uno de los diez destinos estrella de la comunidad.

Los portugueses son tradicionalmente el mercado emisor más importante para la comunidad gallega. Así, en el año 2011, los turistas procedentes del país vecino supusieron el 21,5 % de los extranjeros que visitaron Galicia, un total de 171.909 personas alojadas en establecimientos reglados gallegos.